Instrucciones para el uso y mantenimiento del edificio

Instrucciones para el uso y mantenimiento del edificio

© CYPE Ingenieros, S.A.

 

Precio en Chile

Precio en España

Precio en Argentina

Precio en Mexico

Precio en Colombia

Precio en Ecuador

Precio en Perú

Precio en Panamá

Precio en Honduras

Precio en Bolivia

Precio en Uruguay

Precio en Paraguay

Precio en Guatemala

Em português

En français

Introducción
A Movimientos de tierra
C Fundaciones
E Estructuras
F Fachadas y tabiques
L Puertas, ventanas, closets, cerrajería, vidrios y protecciones solares
H Remates y ayudas
M Firmes y pisos urbanos
I Instalaciones
IL Infraestructura de telecomunicaciones
IA Audiovisuales
IC Calefacción, climatización y A.C.S.
IB Sistemas de climatización
IE Eléctricas
IF Gasfitería
IG Gas
II Iluminación
IO Contra incendios
IP Protección frente al rayo
IS Evacuación de aguas
IV Ventilación
IT Transporte
ID Seguridad
IU Urbanas
N Aislamientos e imprimaciones
T Equipamiento urbano
Q Cubiertas
R Revestimientos
S Señalética y equipamiento
U Urbanización interior del lote
Z Rehabilitación energética
Sugerencias

Instrucciones para el uso y mantenimiento del edificio (para el Libro del Edificio)



I

INSTALACIONES


La propiedad conservará en su poder la documentación técnica relativa al uso para el que han sido proyectadas, debiendo utilizarse únicamente para tal fin.


Es aconsejable no manipular personalmente las instalaciones y dirigirse en todo momento (avería, revisión y mantenimiento) a la empresa instaladora específica.


No se realizarán modificaciones de la instalación sin la intervención de un instalador especializado y las mismas se realizarán, en cualquier caso, dentro de las especificaciones de la reglamentación vigente y con la supervisión de un técnico competente.


Se dispondrá de los planos definitivos del montaje de todas las instalaciones, así como de diagramas esquemáticos de los circuitos existentes, con indicación de las zonas a las que prestan servicio, número y características de los mismos.


El mantenimiento y reparación de aparatos, equipos, sistemas y sus componentes empleados en las instalaciones, deben ser realizados por empresas o instaladores-mantenedores competentes y autorizados. Se debe disponer de un Contrato de Mantenimiento con las respectivas empresas instaladoras autorizadas antes de habitar el edificio.


Existirá un Libro de Mantenimiento, en el que la empresa instaladora encargada del mantenimiento dejará constancia de cada visita, anotando el estado general de la instalación, los defectos observados, las reparaciones efectuadas y las lecturas del potencial de protección.


El titular se responsabilizará de que esté vigente en todo momento el contrato de mantenimiento y de la custodia del Libro de Mantenimiento y del certificado de la última inspección oficial.


El usuario dispondrá del plano actualizado y definitivo de las instalaciones, aportado por el arquitecto, instalador o promotor o bien deberá proceder al levantamiento correspondiente de aquéllas, de forma que en los citados planos queden reflejados los distintos componentes de la instalación.


Igualmente, recibirá los diagramas esquemáticos de los circuitos existentes con indicación de las zonas a las que prestan servicio, número y características de todos los elementos, codificación e identificación de cada una de las líneas, códigos de especificación y localización de los tableros eléctricos y terminales e indicación de todas las características principales de la instalación.


En la documentación se incluirá razón social y domicilio de la empresa suministradora y/o instaladora.